Click here to see this document in English.

¡Bienvenidos a El Sentinel!

por María T. Padilla

11 de agosto de 2001
Copyright © 2001 ORLANDO SENTINEL. Todos los derechos reservados.

Estamos muy contentos de estar con todos ustedes en esta primera edición de El Sentinel. Este nuevo periódico significa un momento muy importante y especial para nosotros.

Nos agrada lanzar una publicación bilingüe dirigida hacia la comunidad hispana de la Florida Central, una comunidad creciente y cada día más poderosa.

Hace unos años el Orlando Sentinel, nuestra compañía matriz, lleva estudiando el mercado latino. Ahora los mas de 350,000 hispanos que residen en esta región pueden contar con un periódico que refleja sus gustos, costumbres e historias. Estoy segura que les va gustar El Sentinel.

Deseo tomar esta oportunidad para explicar que es -- y que no es -- El Sentinel. De esta manera usted podrá beneficiarse y disfrutar de éste, su nuevo periódico.

Primeramente, El Sentinel es una publicación bilingüe. Es decir, contiene artículos en español y en inglés. En adición, los artículos no son traducciones de la misma noticia, sino artículos diferentes.

¿Por qué bilingüe? Entendemos que la población hispana del área de Orlando es sofisticada. Usa los dos idiomas en su diario vivir.

No es un secreto que en muchas familias el inglés domine durante horas de trabajo y escuela. Cuando regresan a sus casas o estén entre amigos, el idioma preferido es el español.

Escogemos el idioma de cada artículo cuidadosamente basándose a quién le puede interesar o beneficiar más la información.

Por ejemplo, muchos hispanos recién llegados a Orlando no entienden inglés pero sí necesitan saber como inscribir sus hijos en la escuela pública. Por esa razón, el artículo en esta página, titulado "Hispanos: Aprendan navegar sistema escolar", está escrito en español.

A la vez, la sección Patria está escrita totalmente en español porque a muchos hispanos les interesa leer noticias de su país en su primer idioma.

Es importante saber que El Sentinel no es una traducción de el Orlando Sentinel. Somos un periódico independiente y diferente.

Es una publicación creada para hispanos y dirigida por hispanos. Por favor, déjenos saber su opinión de El Sentinel.

Y recuerden, que con El Sentinel quedan en su casa.

Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión