Click here to see this page in English.

Por favor, oprima aquí para sugerir sus ideas para futuras encuestas o "Temas Candentes" a tratarse.

.
12 de marzo de 2004
Copyright © 2004 PUERTO RICO HERALD. Todos los derechos reservados. 

¡Lectores del Herald! Usted es el candidato... ahora necesita un compañero de fórmula

Digamos que usted se ha postulado para la posición de Presidente de los Estados Unidos y tendrá que hacer frente a un Presidente en ejercicio sumamente popular y con una gran cantidad de recursos económicos para lidiar con su desafio. Más aún, digamos que usted cuenta con una larga trayectoria como Senador legislador con miles de votos oficiales que el Presidente actual puede usar en su contra diciendo: "Este año usted votó a favor de X, pero en este otro año votó en su contra". Situación que le crea una imagen, no muy favorable, de un "medias aguas" - indeciso e inconstante.

Además está la cuestión de esa palabra que empieza con "l". Usted representa un estado que se designa como el más liberal de la nación y sus votantes lo han elegido como Senador en tres oportunidades. Quienes se oponen a su candidatura dicen que usted es incluso más liberal que su colega de Massachussets, el Senador Ted Kennedy.... y claro está, todo el mundo sabe que a los estadounidenses no les gustan los liberales.

Pero por otro lado, tiene ciertas cosas que van a favor suyo. Es inteligente. Graduado con los más altos honores de su universidad. Lamentablemente, fue de una de las universidades de la liga Ivy, lo que hace que el pueblo lo vea como "elitista". Su contrincante se graduó de la misma universidad y es de familia muy acaudalada, pero en la actualidad es percibido como un "hombre del pueblo". Usted es mil veces mejor orador que él, sabe presentar de manera lógica y clara sus puntos de vista, pero la gente dice que usted es "respingado y altanero". Mientras, su contrincante puede darse el lujo de incurrir en todo tipo de expresiones erradas porque a quienes lo escuchan les agrada la manera en que tuerce su cabeza y apunta con su dedo índice. Dicen que "habla sin regodeos". Usted, dicen, es un "engreído", mientras que él es un "vaquero bonachón".

El liderazgo de su partido está desesperado por derrotar al Presidente en ejercicio y dicen que usted puede hacerlo. Para seleccionarlo a usted, descartaron a un verdadero liberal, a un líder militar retirado, a varios Senadores y un Representante, a una prominente mujer en la política y a un activista/reverendo afro-norteamericano. Poco después de hacerle entrega de la nominación, surgió la noticia que un viejo dolor de cabeza del Partido Demócrata, Ralph Nader, anunció que se postulará nuevamente, pero en esta oportunidad como Independiente. Las encuestas muestran que él puede restarle 3% de sus votos, pero no así los de su contrincante. Todo el mundo, excepto Ralph Nader, sabe que su candidatura bajo el Partido Verde en las últimas elecciones restó la victoria a Al Gore y le hizo entrega de la Casa Blanca a George W. Bush.

Se enfrenta una gran cantidad de problemas, pero hay esperanza. Ahora está en posición de escoger el perfecto candidato para la posición de Vicepresidente. El o ella puede compensar por sus debilidades, aplaudir sus puntos fuertes y compartir con usted los rigores de la cruenta campaña de 8 meses que se avecina.

¡De modo que manos a la obra!

Primero necesita publicar un anuncio para llenar la posición vacante.

POSICION VACANTE
  • Posición: Candidato a Vice-Presidente
  • Objetivo de la plaza: Ganar una elección y, de tener éxito, desaparecer del panorama.
  • Términos de empleo: Contrato de 8 meses con opción de extensión por 4 años.
  • Calificaciones: Solicitante tiene que ser físicamente atractivo, políticamente correcto, contar con comprobada trayectoria de que es capaz de lograr votos a su favor, ser un ávido recaudador de fondos y muy capaz como orador público. El que resulte seleccionado será el que se proyecte con mucha auto-confianza pero con una buena dosis de humildad, con independencia moderada rindiendo deferencia al candidato presidencial y manteniéndose amigable y cordial ante agresiones, insultos y objetos voladores lanzados contra su persona.
  • Salario: Ninguno en un principio y muy poco si resulta electo.
  • Elegibilidad: Todos los solicitantes tienen que estar libres de escándalos, ser -- o aparentar ser -- religiosos, contar con una saludable y robusta vía gastro-intestinal, tener aversión al sueño y ser amante de todo tipo de animales, niños y ancianos.
  • Idiomas: Capacidad de conversar en español, italiano, chino, vietnamita, coreano y tailandés, le resultaría muy beneficioso. Total dominio del idioma inglés es deseable, pero no un requisito.
  • Para someter su solicitud: Los solicitantes deben ingeniar maneras sutiles para notificar al empleador sobre su disponibilidad para la plaza. Declaraciones de interés a través de los medios de comunicación los descalifica automáticamente. Bajo ningún concepto debe un solicitante interesado ir a buscar directamente al empleador.
  • Notificación: Esta posición se ofrece en igualdad de oportunidad para todos.
  • Deadline: Todos los interesados deben someter sus solicitudes antes o para el 26 de Julio del 2004, en la Convención Nacional del Partido Demócrata, en Boston, Massachusetts.

Se han mencionado las siguientes personas como debidamente calificadas para llenar la plaza vacante. ¿Cuál de todos considera usted que es el mejor calificado?

Un Senador de la Florida (Bob Graham)

Un Senador de la Florida (Bill Nelson)

Un Senador de Indiana (Evan Bayh)

Una Senadora de Nueva York (Hillary Clinton)

Un Senador de Carolina del Norte (John Edwards)

Un Representante de Missouri (Richard Gephardt)

Un Gobernador de Pennsylvania (Ed Rendell)

Un Gobernador de Virginia (Mark Warner)

Un Gobernador de Nuevo México (Bill Richardson)

Un General retirado del Ejército (Wesley Clark)

¡Por favor, vote arriba!

Pregunta de esta semana:

Escoja al candidato perfecto a Vice-Presidente. ¿Cuál de los siguientes considera usted que es el mejor calificado?
.
EU . Residentes
<---->
. PR
7%
Un Senador de la Florida (Bob Graham)

12%
5% Un Senador de la Florida (Bill Nelson)

7%
9% Un Senador de Indiana (Evan Bayh)

5%
18% Una Senadora de Nueva York (Hillary Clinton)

11%
20% Un Senador de Carolina del Norte (John Edwards)

18%
7% Un Representante de Missouri (Richard Gephardt)

1%
5% Un Gobernador de Pennsylvania (Ed Rendell)

8%
5% Un Gobernador de Virginia (Mark Warner)

4%
8% Un Gobernador de Nuevo México (Bill Richardson)

14%
16% Un General retirado del Ejército (Wesley Clark)

20%
.

.

Por favor, oprima aquí para sugerir sus ideas para futuras encuestas o "Temas Candentes" a tratarse.

Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión