8,600 acres disponibles para desarrollo
Playas cristalinas
Marina de aguas profundas
Pista de aterrizaje privada
Carreteras pavimentadas
15 minutos del aeropuerto internacional
Viviendas ya construídas
Su dirección en las Antillas Mayores
El dueño actual ha poseído esta excepcional propiedad durante seis décadas pero ahora se encuentra ansioso por entregarla al mejor postor.
- Rodeada de hermosas colinas verdes, la propiedad tiene exposición hacia sur en un punto donde el Océano Atlántico se junta con el Mar Caribe.
- Diseñada para acomodar a 2/3 de la Flota Atlántica de los Estados Unidos
- En determiando momento se consideró un puerto de emergencia para toda la Naval inglesa.
- Hay unas 29,000 acres adicionales en una isla contigua también disponibles para compra por separado.
Creativas oportunidades de desarrollo
¡De rienda suelta a su imaginación!
- ¡Imagine un restaurante de la major calidad en la cima de lo que antes fue la torre de control del aeropuerto!
- ¡Considere una sede para carreras de NASCAR en las 100 millas de carreteras pavimentadas!
- ¡Sueñe con una Regatta de la Copa América (not sure about this translation!!! If we both are ignorant of the right term I would just leave Regatta, its understood what it is) comenzando en su propio muelle de concreto de 1,200 pies de largo!
- ¡Inicie su propio plan de seguro médico en lo que antes fue un hospital!?
- ¡Diseñe su propia ciudad con las 1,300 estructuras existentes que están desocupadas!
¡Empleados capacitados disponibles para ser contratados!
Dependiendo del uso que se le dé, hay unas 1,300 personas que recientemente fueron despedidas y pueden ser contratados inmediatamente por el nuevo propietario. Entre las categorías de personal disponibles se encuentran estibadores, controladores de vuelo, administradores de hospital, pilotos de barcos guías, jardineros y periodistas. Se ofrecerá a serios postulantes a la compra una lista completa del personal disponible y sus calificaciones.
El propietario puede ofrecer asistencia al comprador
A pesar de que la propiedad se entregará "tal como está", el propietario actual es responsable por la erradicación de cualquier problema de contaminación ambiental que pueda haber sido el resultado del uso de la propiedad como instalación de capacitación desde 1943. Durante ese plazo miles de barcos de guerra e innumerables aviones militares se abastecieron de combustible de tanques petroleros ubicados en la propiedad. Los antecedentes del propietario en la limpieza de sus ex instalaciones militares es de conocimiento público.
El propietario puede que arriende pequeñas parcelas
El propietario actual puede que quiera arrendar pequeñas parcelas del terreno para usar como sede de capacitación en tácticas de sobrevivencia en la selva, desierto y guerrilla urbana para Reservistas del Ejército y unidades de la Guardia Nacional. No se anticipa que esos usos interferirán de manera alguna con la población civil contigua.
El comprador tendrá derecho a darle nombre a la propiedad
La propiedad actualmente se conoce con el nombre de "Rosey Roads" y antes se la conocía como "Encenada Honda". No existe impedimento legal alguno que evite que la propiedad reciba un nuevo nombre una vez se haya vendido. Sin embargo, es aconsejable que el nombre se mantenga en idioma castellano ya que la propiedad está ubicada en una isla que originalmente fue reclamada por Cristobal Colón para la corona española en 1493 y virtualmente todos sus 4 millones de habitantes hablan el castellano. La isla fue anexada a los Estados Unidos en 1898 en calidad de territorio. Su gobierno actual es muy quisquilloso ante estos asuntos culturales y de idioma. En un documento confidencial, el actual propietario ofrece un desgloce de los potenciales problemas políticos que pueden encontrarse durante períodos de exhuberante nacionalismo entre la población local.
El interés expresado en esta propiedad ya es muy alto
A pesar de que la propiedad ha estado disponible sólo una semana, la discusión en torno a sus potenciales usos ha sido muy extensa.
El actual gobierno del territorio está sugiriendo que la propiedad se convierta en una "isla de fantasía" para turistas, con viviendas de alto costo, un muelle para que lleguen cruceros, un aeropuerto comercial y facilidades de recreo. Se anticipa una inversión de fondos públicos de mil millones de dólares en un plazo predeterminado y se ha pedido a la legislatura un anticipo de $23 millones. Un factor que tienen que tomar en cuenta los funcionarios electos es que toda la isla ya se encuentra saturada de instalaciones turísticas y el construir otra no haría mas que restar comercio de las ya existentes.
Un ex Gobernador, que actualmente se ha postulado para re-elección, ve la propiedad como una que puede contribuir a la infraestructura económica básica de la isla. El dice que usaría el puerto de aguas profundas como un punto de transferencia de barcos grandes donde puedan transferir sus cargas a embarcaciones más pequeñas para su transporte a muelles más pequeños. Este plan enfrenta dificultades porque compite con un proyecto existente de construir una instalación similar en Ponce, la segunda ciudad más grande de la isla.
En el espacio que se provee arriba le pedimos a los lectores que indiquen su preferencia para el futuro uso de "Rosey Roads":