Click here to see this document in English.

CARTA A LOS EDITORES

PUERTO RICO HERALD

Calderón quiere permanecer en una prisión política mientras que el resto de nosotros busca la manera de liberarse

11 de agosto de 2000
Copyright © 2000 Puerto Rico Herald. Todos los derechos reservados.

Al Puerto Rico Herald

Estimados Editores:

Ref.: PRH 4/32: Calderón no votare en las elecciones presidenciales, si se aprueban

Durante la administración del gobernador Rafael Hernández Colon y bajo la dirección de la oficina continental del Gobierno de Puerto Rico encabezada por Nydia Velásquez, se dispusieron fondos para alentar a los puertorriqueños y a otros hispanos en el continente a registrarse y votar. Recuerdo la campaña en Boston, donde vivía en aquel entonces, enfocada en la importancia de votar y su relación con el fortalecimiento político de la comunidad hispana.

Ahora la alcaldesa Calderón declara: "Este ejercicio trivial de legislar sobre el voto presidencial es una estratagema y un fraude al pueblo puertorriqueño".

No concuerdo con la alcaldesa. El verdadero fraude es continuar apoyando el status de Estado Libre Asociado (ELA), que equivale a la esclavitud política. Lo que me entristece aún más es que la si a la alcaldesa Calderón le dieran la oportunidad de liberarse del colonialismo del ELA por medio de una ciudadanía de primera clase en el sistema federal americano, ella preferiría mantenerse encadenada.

Es por esta razón que le pediré a mis amigos y colegas de toda la isla y del continente que apoyen a Pesquera para la gobernación.

Puerto Rico debe continuar con el impulso iniciado por el gobernador Rosselló.

Votar por la alcaldesa sería paso descomunal para la isla. Ella quiere permanecer en una prisión política mientras que el resto de nosotros busca la manera de liberarse.

Respetuosamente,

Gene Roman
NY, NY

Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión